La Ciudad

Luego de dos meses podría volver a sesionar el Concejo Deliberante

Este martes hubo acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato para implementar el reencasillamiento de los trabajadores del Concejo. La resistencia del secretario de Economía a aplicar la medida provocó que los concejales no pudieran sesionar durante dos meses.

En una reunión realizada este martes en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios de la comuna y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales lograron un acuerdo para poner en práctica el reencasillamiento laboral del personal del Concejo Deliberante que había sido dispuesto por las autoridades del cuerpo.

La implementación de esta medida venía siendo resistida por el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, lo que provocó que desde hace dos meses se produjeran sucesivas medidas de fuerza que impidieron la realización de varias sesiones plenarias del cuerpo.

Finalmente, en el marco de una audiencia de conciliación realizada este miércoles, los funcionarios del Ejecutivo aceptaron cumplir con el decreto mediante el cual el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, había resuelto, con el aval de los presidentes de bloques, autorizar el reencasillamiento laboral de 11 trabajadores que realizan tareas administrativas.

Según trascendió, el hecho de que Mourelle no participara de la reunión -ya que se encuentra de licencia y de viaje fuera del país- resultó “crucial” para destrabar el conflicto ya que el secretario era quien más de oponía a poner en práctica el decreto.

El acta que se firmó en las últimas horas en el Ministerio de Trabajo lleva las firmas del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y del secretario en lo Legal y Técnico, Alejandro Gil de Muro, en representación del municipio y de Antonio Gilardi, en su condición de secretario general del STM.

Por otra parte se supo que en las próximas horas los presidentes de bloques mantendrán un encuentro para definir cuándo podría llevarse a cabo una sesión plenaria que permita someter a votación todos los expedientes que no pudieron ser aprobados en el transcurso de los últimos dos meses, ya que la última reunión del Concejo Deliberante se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...